¿QUÉ ESPERAMOS DE LA D.E.E?  

 

 

 

¿Qué espero de la asignatura?
 
 
¿Qué voy a aportar a la asignatura?
 
¿Quién de la comunidad educativa nos puede enseñar/colaborar respecto a la Educación Especial, Escuela Inclusiva, tratamiento de la diversidad,…?

 


 

 

 

Espero adquirir o aprender nociones básicas que me sean de utilidad para desarrollarlas en el aula de Educación Primaria, en un futuro, o actualmente en el Aula Matinal en la que estoy y así poder ayudar a los niños que hay con NEE.

 

 

 

 

 

 

Ya que soy de Educación Primaria y mis conocimientos sobre Educación Especial son casi nulos, aportaré mis ganas de aprender.

 

 

 

 

 

Especialista en Pedagogía Terapéutica; Especialista de Audición y Lenguaje,

Logopeda; Psicólogo/a; Orientador/a; Psicopedagogo/a; EOE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creo que de Educación Especial puedo enseñar bien poco porque yo vengo de Magisterio de primaria y la Educación Especial la vemos muy por encima y en asignaturas puntuales. En Magisterio nos centramos más en el currículum y en el aprendizaje de distintas asignaturas que se dan en esta etapa. 

 

 

 

 

Quiero saber desenvolverme si me encuentro con algún ACNEE, saber diagnosticar los problemas, tratarlos y poder mejorarlos en la  medida de lo posible.

Me gustaría aprender la evolución de la E.E, las medidas que en la actualidad se están llevando a cabo con este tipo de alumnos y sobre los alumnos con altas capacidades ya que el trabajo de investigación va sobre ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Pues los orientadores, el pedagogo terapéutico, los EOE, el ATAL, los tutores, la familia…

 

 

 

  

 

 

 

 

No se me ocurre nada que yo pueda enseñar, pero siempre estoy dispuesta a trabajar, esforzarme, así como también a comprender y aceptar las diferencias.

 

 

Lo que yo quiero es entender el significado y el papel de la E.E. en el marco de la didáctica. Así como alcanzar los conocimientos y habilidades necesarios para obtener una visión general y poder así analizar las dificultades y necesidades de los alumnos que se me presenten.

Como decía Paulo Freire, Se puede aprender lo que ignoramos y conocer mejor lo que ya sabemos. En definitiva este es mi propósito.

 

 

Tengo una amiga que es maestra de infantil, pero que actualmente está desempeñando un puesto específico de ATAL (aula temporal de adaptación lingüística). Cuenta con una experiencia de tres años como maestra de infantil y otros tres años como maestra de ATAL, aquí solo trabaja con alumnos inmigrantes desde tercero de primaria hasta cuarto de E.S.O., nos puede ser útil está en contacto con ella, ya que nos puede resolver cualquier cuestión que se nos presenten que tenga relación con este tema.

 



 

 

 

 

Espero que a lo largo de este cuatrimestre me aporte las ideas, aspectos e instrumentos básicos para enfrentarme a  aquellos escolares con NEE.

 


 

 

 

 

Yo intentaré desde mi experiencia contrastar lo que estamos dando en clase para así poder dar más soluciones a los problemas que se planteen.

 

 

 

 

 

Espero que sobre todo, aquellas personas que están muy relacionadas con el mundo de la Educación Especial